Norelys y Claudia, las adolescentes de 15 y 13 años que pasaron seis días desaparecidas luego de salir de su casa en Ruperto Lugo, Catia, vivían una pesadilla cada día por la violencia intrafamiliar a la que eran sometidas, según las primeras investigaciones de la policía científica.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
El comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el domingo que la madre de una de las adolescentes, Emily Rivero, fue detenida por las salvajes golpizas que le propinaba a su hija Claudia.
Igualmente fue detenido Jesús Cabanelas, quien según el Cicpc manipulaba a su hija desde que tenía ocho años para abusar sexualmente de ella. La abuela de las adolescentes, Miriam Hidalgo, también detenida y quien tan solo hace unos días conversó con Caraota Digital, aseguraba estar muy «preocupada y consternada» por la desaparición de sus nietas.
Sin embargo, nunca comentó sobre las violaciones a los derechos humanos de las menores de edad.
Asimismo, las investigaciones arrojaron que las víctimas le comentaron los hechos a su abuela, sin embargo, esta hizo caso omiso. Las jóvenes fueron halladas en los alrededores de Curiepe, en el estado Miranda, seis días después de su desaparición.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP). Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de control, para responder por sus crímenes.
Cabanelas está siendo acusado de violación y actos lascivos, mientras que Rivero e Hidalgo por tratos crueles e inhumanos a las adolescentes.
Este es otro caso de violencia intrafamiliar en Caracas; flagelo que cada día se conoce más. Se espera que las autoridades venezolanas tomen cartas en el asunto, para evitar más casos que pongan en riesgo la vida e integridad de las víctimas.