El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Zulia esclareció el femicidio de la adolescente de 17 años, Alejandra Paola Rivera, en predios de la granja La Romareña, al oeste de Maracaibo.
Espectador de Caracas/ 2001
La joven murió por estrangulamiento, el pasado sábado, cuando festejaba en una fiesta de graduación en la mencionada granja. Su cadáver se halló este martes, el mismo tenía el rostro desfigurado.
Las investigaciones permitieron establecer que Alejandra fue asesinada por un hombre, quien se obsesionó con ella. El agresor habría intentado abusar sexualmente de la adolescente, pero esta se resistió.
De manera extraoficial, se dijo que se emitió una orden de captura de Interpol, contra el presunto autor material del hecho, quien se encuentra prófugo. Aunque el Cicpc no ha revelado su identidad.
Según testimonios de los asistentes a la fiesta, Alejandra conoció a este hombre en ese mismo evento, y durante buena parte de la noche, compartieron y bailaron.
Al pasar el tiempo, el sospechoso se le insinuó abiertamente a la chica, e incluso trató de propasarse cuando ya estaba ebrio. Los testigos aseguraron que notaron ese comportamiento.
La actitud del hombre molestó a Alejandra, y él respondió agresivamente. Aún se desconoce cómo pudo llevarse a la joven de la granja y asesinarla, en medio de esa situación y con tantas personas alrededor.
Las investigaciones continúan para conocer todos los elementos. Familiares y amigos de la víctima exigen justicia.