El Cicpc detuvo a Luis Alberto Silva Calderón, quien presuntamente se disponía a realizar de manera fraudulenta el registro de un inmueble, dijeron fuentes policiales. Silva Calderón fue apresado en el Registro Público del 3° Circuito del Municipio Libertador donde acudió con una sentencia inexistente para acometer el registro del inmueble. El documento tenía sellos del Juzgado 8° de Primera Instancia en lo Civil de Caracas.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
La sentencia fue sometida a una revisión por parte del mencionado juzgado que certificó la inexistencia de ese fallo. Presumen que la cédula catastral del inmueble también es falsa.
La División de Investigaciones contra Fraude y Estafa del Cicpc, cuyos agentes practicaron la detención de Silva Calderón, prosiguen las investigaciones para dar con otras estafas similares. En ese sentido, los funcionarios incautaron un maletín del detenido donde guardaba documentos de al menos 11 inmuebles listos para ser registrados con sentencias inexistentes, reveló una fuente.
Las investigaciones buscan determinar los cómplices de Silva Calderón en dependencias oficiales relacionadas con la materia catastral de la Gran Caracas.