El pasado domingo, funcionarios del Cicpc ingresaron a la vivienda de Rufo Chacón (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara), sin ninguna orden de allanamiento y trepándose por una cerca hasta llegar a la habitación del adolescente, siendo llevados él y su hermano esposados además de dos motos propiedad de la familia.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Verdad
Según el periodista Gustavo Azócar, el Cicpc detuvo durante varias horas a Rufo Chacón y a su hermano, se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto.
Ambos fueron trasladados a la sede del organismo y los interrogaron sin presencia de abogados o algún familiar, al llegar la madre le informaron que había sido una equivocación pero que debía firmar un acta para poder sacar a sus hijos de ahí.
«El Cicpc detuvo durante varias horas a Rufo Chacón (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara). Se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto (cómo pudo hacer eso sí está ciego?). Ya lo dejaron libre», informó a través de Twitter.
El 2 de julio de 2019, a los 16 años, Rufo perdió ambos ojos después de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa de funcionarios de Politáchira durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, en el estado Táchira.
Lea la nota completa en La Verdad