Como Jean Marín Mihaila, de 52 años, quedó identificado un hombre de nacionalidad rumana, que quedó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Maturín del Cicpc, en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas, por presentar solicitud roja ante la Policía Internacional (Interpol).
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
El quincuagenario se encuentra requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía, por iniciar, coordinar y organizar grupos delictivos dedicados al skimming –robo de información de elementos electrónicos como tarjetas de crédito o débito- e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos de manera fraudulenta.
Líder de bandas
En el procedimiento de aprehensión, los funcionarios de la Policía Científica lograron conocer que el sujeto está señalado como líder negativo de un grupo delictivo encargado de cometer delitos informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.
Adicionalmente, coordinaba otro grupo hamponil que adquiría dispositivos de software y hardware para la sustracción de información bancaria.