Una pareja de extorsionadores quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A través de su cuenta en IG, el director del Cicpc, Douglas Rico ofreció los detalles del procedimiento.
Rico indicó que los detenidos están identificados como Douglas José Morillo Torrealba, de 40 años de edad y Rusbelis Carolina Bastardo Merecuana, de 24 años.
Explicó que luego de recibir una denuncia en la sede de la División de Investigaciones de Extorsión en Caracas, se iniciaron exhaustivas investigaciones documentales y de campo, logrando arrestar a la pareja en la parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.
Minuciosas experticias permitieron individualizar la participación de Morillo en el delito de extorsión, debido a que el delincuente, cuando se encontraba purgando condena en un centro penitenciario de Anzoátegui, se dedicaba a realizar llamadas telefónicas a sus víctimas.
El hombre se hacía pasar por líderes de bandas delictivas de alta peligrosidad que operan en Caracas, con el propósito de intimidarlas para que estas accedieran a cancelar las alta sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su integridad física y ni la de sus familiares.
Posteriormente, se conoció que este suministraba una cuenta bancaria, a nombre de Rusbelis Bastardo, dónde, a través de pago móvil recibía el dinero proveniente de las distintas extorsiones, beneficiándose con un porcentaje de cada pago que realizaban las víctimas.
Ambos detenidos, quienes son investigados en varios casos por el mismo delito quedaron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Este arrojó como resultado que los antisociales estaban requeridos ante el Juzgado 47° de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por extorsión y asociación para delinquir.
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones