Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un falso policía que extorsionaba a los habitantes de un sector del estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), informó este martes el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.
El sujeto, de 31 años de edad, portaba «vestimentas alusivas a las de los organismos de seguridad ciudadana y armas de fuego» cuando abordaba a las víctimas, a quienes, con «una actitud agresiva, les indicaba que se encontraban incursos en diversos hechos delictivos, solicitándoles dólares en efectivo» para «no iniciar un procedimiento policial», explicó Rico en la red social Instagram.
El Cicpc «determinó que el detenido no pertenece a ningún organismo policial, poniendo en riesgo la vida de las víctimas y su patrimonio monetario, con el fin de beneficiarse económicamente», dijo.
Además de la detención, los agentes incautaron el teléfono celular que usaba el falso funcionario durante la extorsión, agregó Rico.
El Gobierno ha ratificado este año su compromiso con la promoción de la seguridad pública a través del combate de la criminalidad.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones