China está planeando una búsqueda más allá del sistema solar para encontrar planetas habitables, y la primera búsqueda se llevará a cabo en 2030 una vez que se complete un tipo básico de conjunto de telescopios, revelaron investigadores chinos en el evento del Día del Espacio de China de este año.
El plan, llamado programa Miyin, tiene como objetivo detectar «otra Tierra» entre los vecinos cercanos del sistema solar mediante el lanzamiento de un conjunto de telescopios. También llevará a cabo imágenes de alta resolución y observaciones espectroscópicas de varios tipos de objetos para mapear la composición del agua del sistema solar, abriendo una nueva era de observación astronómica de alta resolución, Zhang Xuhui, vicepresidente ejecutivo de la Academia Aeroespacial de China. Innovación en Ciencia y Tecnología, destacó en el evento.
“El programa Miyin es ambicioso y significativo, pero aún se encuentra en la fase de desarrollo tecnológico. En el futuro, avanzaremos en su madurez a través de una serie de pruebas de vuelo mientras hacemos descubrimientos científicos en el camino”, dijo Zhang.
Se lanzará un satélite experimental para realizar pruebas en órbita en 2024, a fin de consolidar la base tecnológica para los satélites experimentales de tecnología central.
Para 2025, se llevarán a cabo experimentos de tecnología de interferencia óptica a bordo de la Estación Espacial China.
El próximo año verá el lanzamiento de un satélite experimental de tecnología central, que se espera que realice la detección de interferencias ópticas distribuidas espacialmente por primera vez, demostrando y verificando así la tecnología central del programa Miyin.
Para 2030, se completará el tipo básico de conjunto de telescopios y se lograrán imágenes de interferencia óptica. Entonces comenzará la búsqueda de exoplanetas habitables, señaló Zhang.
El programa Miyin complementará la exploración del espacio profundo y llevará a cabo mediciones precisas de los objetos del sistema solar, revelando las características del sistema solar y los sistemas planetarios.
También mapeará la morfología y las propiedades físicas de los objetos del sistema solar, mapeará la distribución de los componentes moleculares del sistema solar, especialmente el agua, y revelará el origen y la dinámica del sistema y la evolución de la composición química. También explorará el proceso de formación de las condiciones de habitabilidad de la Tierra y el origen de la vida.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.