El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció a la República Popular China por manifestar su firme rechazo al despojo de la empresa Citgo por parte de Estados Unidos, así como por condenar las sanciones ilegales que afectan la industria petrolera y causan daño al país, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante una publicación en su cuenta de la red social X.
En este sentido, Gil apuntó en su publicación en la referida red social que, “estas acciones buscan infligir daño a nuestro país y apropiarse de nuestros recursos de manera criminal”.
Asimismo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, mediante un video transmitido en televisión nacional asiática, señaló: “China defiende firmemente la Carta de Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y se opone a las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela, así como a la supuesta jurisdicción extraterritorial. Estados Unidos debería dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela, eliminar por completo las sanciones a otros países y actuar de manera más favorable para la paz y la estabilidad”.
En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno de China por su firme rechazo al despojo por parte de Estados Unidos de nuestra empresa CITGO, así como por condenar las sanciones ilegales que continúan afectando a nuestra industria… pic.twitter.com/4fSLumSzhn
— Yvan Gil (@yvangil) June 19, 2024
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones