El gobierno chino advirtió el jueves que una investigación de la Unión Europea (UE) sobre las subvenciones estatales chinas a los coches eléctricos tendrá un «impacto negativo» en las relaciones comerciales entre el bloque y China.
La investigación «propuesta por la UE en nombre de la ‘competencia leal’ (…) es abiertamente proteccionista» y «tendrá un impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE», afirmó un comunicado del Ministerio de Comercio.
El miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la apertura de una investigación sobre las subvenciones públicas chinas a los coches eléctricos, con el fin de defender a la industria europea de «precios artificialmente bajos».
En los últimos meses, Francia en particular abogó por una Europa más firme frente a las prácticas proteccionistas de China.
Sin embargo, otros Estados miembros de la Unión Europea (UE), como Alemania, que dependen más del comercio internacional, temen contrariar a Pekín.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.