El 19 de agosto de 2000, el Comandante Hugo Chávez se juramentó ante la nueva Constitución aprobada por el pueblo en diciembre de 1999, convirtiéndose en el primer presidente de la V República.
«Juro delante de esta revolucionaria Constitución Bolivariana que lucharé sin descanso junto a nuestro Pueblo, siempre junto a nuestro Pueblo, para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución, lo juro», expresó Chávez ante el Parlamento Nacional.
Vale destacar que el 30 de diciembre de 1999 entró la Constitución Bolivariana, siete meses después (30 de julio), la Carta Magna obliga a la relegitimación de todos los Poderes Públicos. Chávez es ratificado con casi el 60 por ciento del voto popular.
«Venezuela se levanta sobre bases nuevas”, sentenció al recibir la banda presidencial de la mano William Lara, presidente de la Asamblea Nacional en aquel entonces.
A 23 años de este hecho histórico la Revolución Bolivariana se ha fortalecido gracias al legado creador del Comandante Chávez.
Con información de Con El Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones