El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que iba a salir sexto, fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla, por lo que partirá desde la novena plaza, de la prueba sprint del Gran Premio de Austria que se disputará este sábado 1 de julio en el circuito de Red Bull Ring, .
Leclerc fue penalizado por haber molestado en pista al australiano Oscar Piastri (McLaren) durante la calificación reducida (sprint ‘shoot-out’) disputada durante la mañana de este sábado. La sanción al compañero de Carlos Sainz -que arrancará quinto- implica que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), tome la salida desde la sexta posición en la prueba sprint, a partir de las cuatro y media (las 14:30 horas GMT) y a 24 vueltas, la tercera parte del recorrido de la carrera de este domingo.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, sale primero, en la primera fila, en la que lo acompañará su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Los dos españoles, Sainz y Alonso, lo harán desde la tercera.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.