La tarde de este jueves, desde el estado Carabobo, Nicolás Maduro, lideró un encuentro con los CPTT del sector industrial de la Región Central del país.
Al visualizar toda la maquinaria reactivada por los propios trabajadores y trabajadoras de Cauchos de Venezuela, Maduro dijo «Estamos en la sede de Cauchos Venezuela. La empresa Cauchos de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, fue recuperada gracias al esfuerzo de los trabajadores».
Igualmente, comentó que dicha planta, cuenta con más de 700 trabajadores activos, «quienes en una línea de producción y con la sustitución de tecnología extranjera, lograron elevar los niveles de producción nacional, gracias a la organización e inventiva de la clase obrera».
Maduro exaltó el trabajo que se viene haciendo con los CPT, sobre los cuales “hay que garantizar un papel protagónico”, porque “ninguno se puede quedar atrás, tiene que estar articulado a los trabajadores de base, es decir, no puede haber CPTT elitista, ni alejados de los trabajadores de base ¡No!”.
“Hay que oírlos, escucharlos, tomarlos en cuenta, debatir con ellos, tenemos que tener unos CPTT democráticos (…) que tengan un papel protagónico para producir cada vez más, para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades del pueblo”, enumeró el Mandatario venezolano.
«Vamos pa’ lante con los Consejos Productivos de Trabajadores y la clase obrera ¡Me la juego con la clase obrera!», exclamó Maduro.
Con información de AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones