Los trabajos de recuperación y revalorización del Teatro Nacional, ubicado en la parroquia Santa Teresa, fueron inspeccionados por autoridades de la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Cultura.
Después de un año de las labores que ya están por finalizar, el teatro reabrirá sus puertas para alojar la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista que se realizará del 8 al 18 de junio. No obstante, su reinauguración se hará en días posteriores a la actividad, expuso el ministro de Cultura, Ernesto Villegas durante la supervisión.
Las obras, apadrinadas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, fueron realizadas en el contexto del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.
La presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez, comentó que su administración ha cuidado los aspectos patrimoniales de la edificación “para conservarla y darle a las nuevas generaciones la oportunidad de conocer el teatro como era en sus inicios”, dijo.
Agregó que carpinteros, albañiles y otros expertos, sumados a un grupo de arquitectos y antropólogos que vigilan las gestiones, trabajan para agilizar la entrega del lugar.
El antropólogo y eje de acción patrimonial frente a la rehabilitación del teatro, Luis Guillermo Román, destacó que durante la recuperación hallaron obras de arte que estaban ocultas. El Teatro Nacional “es un tesoro, una maravilla. Yo considero que es el único con el 100% art nouveau que se conservó en Caracas”, afirmó.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.