El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, manifestó su confianza en que los funcionarios del Estado colaboren durante la jornada prevista para el próximo 22 de octubre.
Ante las dudas sobre la seguridad de los centros electorales y de los venezolanos que desean ejercer sus derechos, Casal sostuvo que hay «iniciativas ciudadanas» que harán un «monitoreo y acompañamiento de los electores».
«Queremos pensar que las policías tendrán una función y una actitud de colaboración. Vamos a dirigir una comunicación al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para notificarles el proceso y procurar un marco de protección del ejercicio de los derechos», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Acotó que actualmente están en la fase de formación de miembros de mesa, «un desafío gigante», tal como calificó el abogado, pero con un desarrollo fluido.
El presidente de la instancia opositora también resaltó el interés que ha tenido la colectividad en la búsqueda de los centros electorales a través de la aplicación web, la cual ha registrado 500 mil visitas.
«Ayer nos indicaron que hay un bloqueo de varios servidores. Eso nos preocupa porque este mecanismo solo busca facilitar la participación. Vamos prestar atención a esta situación», comentó.
En cuanto a los resultados de la primaria, Casal afirmó que todo está diseñado para contabilizar votos rápidamente y anunciar un ganador (a) el mismo día, siempre y cuando no haya «obstáculos arbitrarios».
Más información en AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones