Carvajal reitera su postura sobre el caso Jenni Hermoso

Dani Carvajal compareció ante los medios de comunicación después de una polémica entrevista en Onda Cero en la que argumentó que Jenni Hermoso no había presentado ninguna denuncia. Lejos de matizar sus declaraciones, el lateral del Real Madrid insistió: «Lo que únicamente dije es que la presunción de inocencia es un derecho constitucional de todas las personas. No puedes victimizar ni culpabilizar a nadie». Posteriormente añadió que «en ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima. Puedo entender que Jenni está pasando un mal momento, hay que solidarizarse. Tampoco el presidente, entiendo, está viviendo momentos agradables. No estoy aquí para juzgar a nadie».

El comunicado que leyó Morata, capitán de la Roja, era pactado entre todos los jugadores. Un texto que evidenció discrepancias entre el grupo. «Es muy complicado poner de acuerdo a 24 opiniones dentro del vestuario. Lo hicimos con la mejor intención, para ellas y para nosotros. Creo que fue un comunicado acorde a la situación», apuntó el defensa.

Además, Carvajal también defendió la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF según su experiencia. «En cuanto a jugador-presidente, siempre ha sido un trato profesional excelente. Todo lo que nos ha podido ayudar, campeonatos, viajes, familia… ha sido excepcional. No soy quién para limpiar o hacer o deshacer dentro de la federación». 

El lateral también recordó que el presidente inhabilitado por la FIFA «ha pedido disculpas por ello y asumió su error», e insistió que en el comunicado «defendemos los valores del deporte y son los que queremos que refleje el fútbol español. Pensamos que era acorde a la situación». Un texto que, según Carvajal, también se hizo «para evitar la desconcentración, para intentar hablar solo de fútbol. De puertas para dentro, el equipo está focalizado para el partido del viernes».

Sobre la repercusión que están teniendo sus palabras, el defensa del Real Madrid asumió que «estamos en el foco de mucha gente para lo bueno y para lo malo. No es un tema agradable. Ojalá que solo se hubiera hablado del título del fútbol femenino conseguido. Estamos aquí como profesionales, sabemos lo que significa este escudo y el fútbol en España. A nivel mediático, queremos intentar que todo se calme».

Carvajal  no quiso entrar a valorar la destitución de Jorge Vilda al frente de la selección femenina y defendió a Luis de la Fuente: «Estamos con él, a muerte con el míster. Fue partícipe de la última fase de la Nations League. Tenemos el objetivo de clasificarnos para la Eurocopa», sentenció.

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela