Racionamiento eléctrico tiene contra el paredón a carniceros de Táchira

En el municipio Fernández Feo del estado Táchira, el racionamiento eléctrico tiene contra el paredón a los comerciantes de diferentes ámbitos, en el caso del rubro de carnicerías y frigoríficos, la crisis se traduce en pérdidas económicas de consideración, por concepto de adquisición del combustible para sus plantas eléctricas y por el hecho de que las ventas han disminuido.

Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias

«Para nosotros no es una inversión, es un gasto, pues si tuviéramos electricidad como es debido, no tendríamos que utilizar plantas eléctricas», comentó Denis Arciniegas, quien regenta una charcutería en la calle 3 de San Rafael de El Piñal.

Aseveró, asimismo, que aunque han solicitado apoyo por parte del gobierno local, en cuanto a cupos de combustible, la solicitud no ha prosperado.

«Para mantener la planta eléctrica encendida, al menos por seis horas al día, debo gastar al mes unos 600 mil pesos: esta situación es inaguantable».

Otro carnicero piñalense sostuvo que debido a que no puede mantener sus productos bajo la cadena de frío que requieren, ha decidido comprar menos reses y lácteos.

«La carne, el queso, las salchichas y todos los productos de charcutería van perdiendo calidad, si no se mantienen con la temperatura adecuada. En tal sentido, ahora compro menos reses, pero,además, la gente ya no compra lo de la semana, sino lo del día a día».

A su juicio, lo lamentable de esto es que no se vislumbra una solución, ni siquiera a largo plazo.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela