El candidato por la Unidad Democrática para el estado Miranda, Carlos Ocariz, realizó una visita la madrugada de este jueves al hospital Victorino Santaella de Los Teques a fin de constatar el estado de abandono en el que se encuentra el centro de salud mirandino.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews / Nota de Prensa
«Esta inmensa ruina que se se cae en pedazos, pero repleta de héroes es el Hospital Victorino Santaella uno de los más grandes y en su momento importante que tuvo el país. Designado como “Centinela” para atender los casos de la COVID-19. Durante 20 años hemos nos volvimos inmunes al deterioro de todo, vemos como normal que un centro de salud no tenga gasas o que un médico gane 6$ al mes».
Expresó que los centros de salud del estado se pueden recuperar y ser centros de salud de primer mundo. «Este Hospital se puede recuperar, con creatividad y esfuerzo, lo podemos transformar en un centro asistencial capaz de atender miles de pacientes a la vez».
Comparó grandes centros de salud en el mundo, expresando que Miranda y Venezuela merecen calidad.
«¿Por qué no podemos transformarlo en el Hospital Jhon Hopkins que atiene a 3 millones de pacientes al año? Claro que podemos, tenemos los mejores médicos y reconocidos a nivel mundial. Yo soñaría con tener aquí un centro especializado para tratar el cáncer infantil como el Hospital St Jude que tiene una tasa de supervivencia del 80% para los niños con cancer».
Dijo que quienes gobiernan no podrán arrebatar los sueños y la esperanza de un pueblo dispuesto a cambiar la realidad actual.
«Los usurpadores no podrán quitarnos las ganas de soñar con algo distinto, se les acabó el tiempo y ahora nos toca elegir la esperanza. La voluntad existe y si no me creen, vean a los miles de médicos y sanitarios que día a día dejan su vida por sus pacientes».
Hoy amanecimos en el “Hospital Victorino Santaella” Los Teques #13Oct https://t.co/LllmwWp4PW
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) October 14, 2021