El canciller de la República, Carlos Faría, durante el acto conmemorativo de los 211 años del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela realizado en Moscú destacó el lugar especial de Rusia entre los aliados que han mostrado apoyo constante a la nación suramericana durante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU).
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
«Tenemos que destacar la solidaridad y apoyo constante de nuestros aliados en el mundo, entre los cuales la Federación de Rusia ocupa un lugar muy especial», expresó Faría al disertar sobre la recuperación económica de Venezuela a pesar de la persistencia de las medidas coercitivas aplicadas a la nación.
Asimismo, Faría aplaudió la participación del pueblo venezolano en estos logros y aseguró que este trabajo da cuenta de que la afectación producida por estas medidas es temporal.
«Decimos que es temporal porque nuestra economía ha comenzado a recuperarse y con ello los niveles de bienestar social han empezado a mejorar nuevamente», explicó.
Además, subrayó que este proceso de recuperación económica es la continuación por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la revolución iniciada por el fallecido Presidente Hugo Chávez.
«A 200 años de aquel histórico 5 de julio, hoy podemos decir con absoluta seguridad y gran orgullo que el Comandante Hugo Chávez desplegó una revolución que actualmente dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha sido capaz de reivindicar los derechos políticos y sociales de nuestro pueblo», expresó Faría.
Asimismo, resaltó que esta revolución es parte de la herencia de las luchas independentistas del Libertador Simón Bolívar, consolidadas el 5 de julio de 1811.
«Nuestra nación fue víctima de la dominación más absoluta de los Estados Unidos hasta la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, con un programa bolivariano que no solo le permitió a la patria de Bolívar concretar los principios fundamentales del Acta de la Independencia después de casi 200 años», declaró.