No me preguntes porque, pero la relación entre Carlos Flores y Carlos Mazón, me recuerda a la mítica película KRAMER CONTRA KRAMER. Para los que no conocéis esta película, os cuento un poco: Los divorcios no volvieron jamás a ser los mismos desde que se estrenara este durísimo melodrama, en 1979, sobre las dificultades de una pareja en descomposición. Película que desmontó sin pudor alguno cada uno de los tópicos del matrimonio convencional. Primero, enseñando que el éxito profesional del marido no es sinónimo del éxito personal de la esposa; segundo, mostrando lo complicado que resulta la educación intelectual y emocional de un hijo; finalmente, poner en escena la maraña de sentimientos (del amor al odio, de la rabia a la compasión) que se producen en una situación tan dolorosa como es una separación conyugal.
Volviendo a mi cuestión inicial. No porque desde sus inicios sea “crónica de una separación anunciada” si no, por la naturaleza y carácter de ambos, que puede derivar en un “matrimonio” difícil. El próximo día 13 de junio empieza todo. Todo lo que hasta ahora ha pasado, no vale de nada. El día 13, es el día elegido por Mazón, para empezar el dialogo con Flores. Anótalo en la agenda.
Como buenos “novios” son distintos. Un Carlos Flores acostumbradísimo a debatir en tertulias de radio y Tv de distinta índole, con lo que esto supone. Profesor de universidad y catedrático, acostumbrado a lidiar con el alumnado y los que le conocen bien, dicen de él, que tiene una “retranca” y una inteligencia táctica sublime.
Por otro lado, un Carlos Mazón experimentado en gestión en las instituciones, combativo, con muy buena retorica y un pellizco de esa agresividad política de antaño, que algunos echábamos tanto de menos. Por supuesto, también ha demostrado sobradamente ser inteligente para aunar sentimientos (incluido el valencianismo político) alrededor de su persona y del partido popular de la comunidad valenciana que tanta falta le hacía.
Para muestra de lo que van a ser estos días, te recuerdo un tuit de Carlos Flores donde muy hábilmente la “lio parda” sin decir lo que daba a entender, te lo recuerdo: “La «Acadèmia Valenciana de la Llengua» @AVLoficial elige cada día una «paraula del día» para darla a conocer y difundir su significado. La de este lunes 29M fue «NEFAST». No sé si aceptan sugerencias del público, pero para el 26 de junio que se constituyen Les Corts, les propongo esta otra: «CANVI». Pero en confianza: si tienen algún inconveniente, me vale también «ADEU»
A partir de ahí, movilizo muy hábilmente a una legión de fieles antiAVL anunciando que VOX iba a derogar la ley que la sustenta y por supuesto a muchos defensores de esta aclarando que se necesitan 3 quintas partes de las cortes para dicha derogación, además de la modificación del estatut de autonomía. Insisto, en su tuit dijo lo que dijo nada más, el resto es interpretación colectiva. Muy hábil. Todo esto incómodo notablemente a Mazón y los suyos que tuvieron que estar a un “quite” inesperado.
¿Conseguirá Carlos posponer la entrada al gobierno de Vox hasta que pasen elecciones generales? ¿Conseguirá Carlos lo contrario?»
Nos esperan unos días muy interesantes con grandes cuestiones: ¿Conseguirá Carlos posponer la entrada al gobierno de Vox hasta que pasen elecciones generales? ¿Conseguirá Carlos lo contrario? ¿se hará fuerte, (Carlos) en la oposición o habrá pacto de legislatura? ¿Será un Carlos contra Carlos o un Carlos en colaboración con Carlos? Por cierto, lo primero que se decide en las cortes, es la presidencia de esta y su composición. Estemos atentos a su negociación.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones