Miles de personas participaron este jueves en Venezuela en el simulacro internacional «Caribe Wave 2023», el cual supuso un tsunami provocado por una erupción volcánica en la isla de Martinica, un escenario para el que se aplicó «con éxito» un plan de acción, aseguraron las autoridades.
«Culminado con éxito el simulacro anual. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) felicita a las instituciones, comunidades, movimientos sociales y todo el voluntariado que hizo parte de este ejercicio», indicó el Ministerio de Interior y Justicia a través de Twitter.
En esta red social, numerosas instituciones, entre las que destacan Protección Civil y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), publicaron fotografías que muestran a rescatistas, mujeres embarazadas, ancianos, estudiantes y ciudadanos en general durante su participación en el ejercicio.
La actividad «busca sensibilizar a la población venezolana en materia de actuación frente a eventos tsunamigénicos, con énfasis en las personas que habitan en la franja norte costera del país (unos 3.500 kilómetros)», subrayó el SNGR.
En una sala de control ubicada en Caracas, varios jefes de instituciones del Estado supervisaron y coordinaron el desarrollo del simulacro, que incluyó la actuación de las fuerzas de seguridad en 13 de los 23 estados del país.
El ejercicio, que reúne a varios países desde 2011, contó en esta edición con la participación miles de funcionarios, así como con el despliegue de decenas de vehículos y la activación de centros educativos.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones