Jonrones de Gorkys Hernández y Carlos Rivero, dieron vida a un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del tercer inning para que Cardenales de Lara derrotara 4-3 a Caribes de Anzoátegui, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Por: El Espectador de Caracas con información de LVBP
Los pájaros rojos ganaron su segundo juego al hilo, mientras que la Tribu dejó en dos una mini cadena victoriosa. El desafío marcó el primer encuentro de la temporada entre los protagonistas de tres de las últimas cuatro finales.
Seis brazos subieron al montículo del elenco larense para que el relevista Fabián Blanco (1-0) con rescate de 1.2 innings en blanco, se llevara el triunfo. La derrota fue para el novato José Paricaguán (0-1), abridor caribe que fue seguido por tres relevistas.
En este desafío tuvo duración de 3 horas 51 minutos, Cardenales esperó hasta la conclusión del tercer acto para emboscar al joven Pariaguán. En conteo de 2 y 2 sin outs, Jermaine Palacios descargó doble a la derecha e inmediatamente se movió a la antesala con rodado de Ildemaro vargas por la inicial. El cubano Yordanys Linares abriría entonces la pizarra con sencillo impulsor al jardín central, luego de colocarse en conteo máximo.
Correspondería el turno a Gorkys Hernández, quien, por lo más lejano del parque, a 420 pies, sacaría la bola para extender la ventaja a 3-0.
Seguidamente y sin mucha demora, Carlos Rivero conectaría otro batazo dantesco, esta vez ceñido al poste de fair izquierdo para que el cardenal volara un poco más alto: 4-0.
Caribes despertó en la apertura del séptimo inning para confeccionar racimo de tres carreras que puso la pizarra por mínima diferencia, aún favorable a Lara