Durante el séptimo encuentro del “Cafecito Agrourbano”, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, acompañada por jóvenes productores y comuneros, resaltó el papel crucial de Carayaca, ubicada en el estado La Guaira, como una parroquia productiva, que da un aporta significativo al desarrollo local.
Carrillo recalcó la importancia de dar voz a quienes contribuyen al desarrollo. “A todos los comuneros y comuneras que hacen de ésta una parroquia productiva, y que dan su aporte y valor agregado”. A su vez, destacó el crecimiento del circuito económico productivo en Carayaca, invita a los visitantes a ir más allá del turismo, y conocer la realidad comunal y sectorial.
Precisó que Carayaca, es la parroquia más extensa de Latinoamérica, y que es un privilegio para Venezuela. Reconoció la valentía y la capacidad organizativa de su pueblo, elogió el sacrificio y la lucha que han llevado a la resurgencia de esta región.
También resaltó la experiencia productiva en Carayaca, mientras indicó que va más allá de la siembra que incluye el centro de acopio, distribución y todo el circuito para abastecer programas sociales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias de Campo Soberano y Casa de Alimentación.
De igual forma, la ministra invitó al pueblo y a la juventud de la patria a quedarse en Venezuela, a apostar por el país y contribuir al desarrollo económico. Destacó la importancia de la producción nacional, las comunas y los productores como pilares fundamentales para el progreso. “Venezuela nos necesita a todos, tenemos que luchar por lo que amamos”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones