Caracas avanza a semifinales de la Liga Futve Sala tras derrotar a los Dragones de Carabobo

El Caracas Futsal Club dio otra campanada en los cuartos de final de la Liga Futve Sala 1, luego que los capitalinos derrotaran este martes 9 de noviembre en tiempo extra a Dragones de Carabobo por marcador de 3-2, y con ello avanzar a las semifianles del torneo que se disputa en el Forum de Valencia, estado Carabobo.

Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias

Ahora el conjunto de la capital se medirá a Bucaneros de La Guairas el próximo jueves por el pase a la final de la temporada 2021 del futsal venezolano.

Hay que recordar que este campeonato nacional se realiza en formato de burbuja debido a la pandemia de coronavirus.

El partido desde el principio generó muchas emociones desde el minuto uno de juego, el primer gol llegó segundos después del saque inicial, cuando Jonathan Pérez aprovechó el descuido de la defensa caraqueña y puso el 1-0 para Dragones.

De ahí en adelante el partido se tornó de ida y vuelta, en el minuto 13, Edwin Bracho del Caracas logró robar un balón en su zona y recorrió toda la cancha para luego ser derribado en el área rival generando un penal, que hizo efectivo Fran Villegas e igualó las acciones a un gol por lado.

En el último minuto del primer tiempo, Wilson Francia tuvo la opción de poner al Caracas por delante en el marcador, pero José Villalobos con un paradón mantuvo el empate a uno para Dragones.

En la segunda mitad, el quinteto capitalino salió a presionar y ganar todos los espacios, pero no fue sino hasta el minuto 11 cuando Juan Romero se escapó por la banda y sacó un remate que terminó dentro del arco y puso el 2-1 para ‘el Rojo del Ávila».

Con el reloj en contra, Dragones empezó a usar al ‘portero jugador’ para genera más presión numérica, estrategia que terminó funcionado sobre el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Anduver Zambrano empató las acciones a dos goles con una jugada que él inició y obligó la prórroga.

En el primer tiempo del añadido el partido tuvo varios contragolpes por lado aunque ninguno marcó la diferencia. Ya en el segundo tiempo extra, el gol de la gloria del Caracas llegó en el minuto 3, con un robo de balón en propia zona de Víctor «Curry» Carreño, quien realizó una pared con uno de sus compañero para safarse de su marcador y terminar anotando el 3-2 final del partido.

Con menos de dos minutos de juego, Dragones volvió a usar la maniobra de ‘portero jugador’, en esta ocasión el quinteto de Caracas supo contener los embates el equipo carabobeño y dejar en el camino al mejor del Grupo B durante la primera fase.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela