Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Carlos Augusto Galbán Orozco (27). La captura se ejecutó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, Santo Domingo del Táchira. El mismo es acusado de trata de personas con fines pornográficos.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Nación
Así lo informó el director de ese organismo policial, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Galbán estaba requerido por el Juzgado de Control Primero de Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.
Luego de arduas investigaciones de campo, permitieron conocer que el hombre, quien reside en Colombia, regresó a Venezuela con la intención de captar más jóvenes y llevarlas al vecino país para continuar explotándolas sexualmente.
La trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo. Este delito recluta, transporta, transfiere y alberga mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene control sobre otra, con fines de explotación.