Un grupo de 10 ciudadanos iraníes procedentes de Venezuela aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), con documentos de identidad falsos, este domingo.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Migración Panamá detalló en Twitter que las personas tenían tarjetas de residencia alemana fraudulentas y que fueron detectados por funcionarios del Servicio Nacional de Migración.
El tránsito de los individuos hacia Punta Cana fue impedido y fueron devueltos a su país de origen, aseguró el cuerpo de seguridad panameño.
Laboratorio de falsificación de documentos
La División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa desmanteló un laboratorio que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados en Caracas.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que, tras labores de investigación en la web, funcionarios dieron con el paradero y desarticularon al grupo criminal.
“Se detectó que, a través de las redes sociales, este grupo de delincuentes se dedicaban a ofrecer múltiples documentos. Los cuales falsificaban y comercializan posteriormente. Específicamente títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país”, señaló el inspector.
Por otro lado, indicó que lograron detener en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de La Bandera a dos miembros de la banda delictiva. Estos quedaron identificados como José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes se disponían a entregar un título universitario fraudulento al momento de la detención.