Cuatro personas, entre ellas un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidas, presuntamente, con material estratégico. La captura se logró durante un operativo realizado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección contra y Robo de Vehículos, y la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
La información ofrecida a la prensa indica que los arrestados fueron identificados como José Luis Ore Ruiz, detective adscrito a la delegación municipal del Cicpc de Santa Teresa, Smith José Bazán Pérez, Deivy José Márquez Salazar y Pedro Manuel Díaz Chico.
El procedimiento policial fue realizado en presencia de un fiscal del Ministerio Público, en el Depósito Metal Ore, ubicado en la carretera nacional La Raisa, en jurisdicción del municipio Independencia, propiedad del funcionario Ore Ruiz.
Durante el operativo los uniformados encontraron, presuntamente, partes y piezas de material estratégico, provenientes de los depósitos de la empresa Hidrocapital, ubicada en el sector La Samada de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, así como cuatro gandolas cargadas de hierro, vigas, tubos y dos planchas de acero de una tubería de la empresa hidrológica.
Con este caso suman tres los procedimientos realizados en el estado Miranda por presunto tráfico de material estratégico en una semana. El miércoles 24 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la detención de siete personas en Paracotos, por hurtar material perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego largas (2 escopetas y 2 rifles), 10 porta brekeras industriales, 400 metros de guaya, 7 reflectores de luz, 8 lámparas de alumbrado público y 2 medidores de voltaje, entre otros.
También se informó sobre la incautación de dos camiones, ocho toneladas de material estratégico, cinco bombonas de oxígeno, dos de gas, dos equipos de oxicorte y cinco celulares, durante un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GN) en el sector Agua Clara del municipio Andrés Bello, en Barlovento, estado Miranda. En este caso fueron detenidas siete personas.