La Policía de Argentina detuvo en Corrientes a un hombre de nacionalidad venezolana encasillado como uno de los diez delincuentes más buscados en el país, donde está acusado de numerosos ilícitos tales como extorsión, sicariato, tráfico de armas y financiamiento de actos de terrorismo.
La captura de Guillermo Rafael Boscán Bracho, de 34 años, alias «El Yiyi» o «El Gran Yiyi», se produjo sobre Ruta Provincial 43 a la altura del capitalino barrio Laguna Soto.
Fuentes de la PFA precisaron a diario época que el venezolano circulaba en una camioneta Ford Ranger acompañado de un hombre que sería su suegro.
Alrededor de las 7:30, efectivos de la Federal a través de su División Interpol, llegados desde Buenos Aires, hicieron el seguimiento de la pick up en la cual transitaba «El Yiyi» en dirección a la localidad de Santa Ana.
Mediante una investigación paciente semanas antes pudieron conocer que el fugitivo había ingresado a territorio argentino y su actual ubicación estaría en la ciudad de Corrientes o alrededores.
Al momento de ser detenido el presunto criminal portaba tres documentos de identidad que podrían ser falsificados: uno argentino, otro colombiano y un tercero venezolano.
Alias «El Yiyi», a quien se le atribuyen múltiples actos terroristas en el Zulia, entre ellos el atentado armado contra Tu Finca Express, ocurrido en febrero, con saldo de un muerto; tenía requisitoria por tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, días atrás.
Se espera que este ciudadano sea deportado en las próximas horas a Venezuela, a falta de confirmación por parte de las autoridades argentinas.
Junto a él, otros tres zulianos, Darwin Rivas, alias «El Cagón», Oscar Guzmán, apodado «El Conas», y Erick Parra, alias «El Yeiko Masacre», forman parte de los 10 criminales más buscados en el país, reseña Versión Final.
Otros seis malhechores, entre ellos Héctor Guerrero, «El Niño Guerrero», líder del «Tren de Aragua» y fugado de la Cárcel de Tocorón, son requeridos por las autoridades venezolanas, ha referido Min-Interior.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.