Siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por participar en un allanamiento ilegal en una quinta ubicada en la urbanización Trigal Norte en Valencia, estado Carabobo.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Los funcionarios policiales retuvieron a la familia que se encontraba dentro de la vivienda; los torturaron y sustrajeron tres camionetas, joyas y otros bienes.
Asimismo, utilizaron los vehículos robados para trasladarse a las fincas de la familia situadas en los estado Apure y Falcón para igualmente robarse los bienes.
El Ministerio Público ordenó la captura de los funcionarios de la PNB identificados como Carmelo Álvarez Rosma (42), Richard José Pérez (39); Santi Gabriel Prato (41), Yuneisi Alexandra Palencia Méndez (20), Nairobi Yenerika Peña La Cruz (31); Juan José Rico Márquez (22) y Enyerbert Alexander Sánchez (30).
A todos se les imputó corrupción propia, abuso de funciones, robo agravado de vehículo, privación ilegítima de libertad, forjamiento de documento público y trato cruel, reseñó el diario Últimas Noticias.
Sin embargo, las autoridades investigan si hay otros policías implicados en el hecho.