Cinco integrantes de la banda delictiva el «Tren de Aragua», quienes se dedicaban a extorsionar a propietarios y trabajadores de bicitaxis en Bogotá, Colombia fueron capturados el miércoles por cuerpos de seguridad de ese país.
De acuerdo a lo reseñado por el diario El Tiempo los capturados serían al parecer los autores materiales de múltiples extorsiones y agresiones a las que han venido siendo víctimas algunos conductores de bicitaxis y comerciantes, a quienes les cobraban «cuotas» por permitirles trabajar y supuestamente prestarles «seguridad» en diferentes sectores de la capital del país.
Según el medio citado, esa peligrosa banda ya tiene tiempo instalada en Colombia, y las autoridades estaban haciendo seguimiento, debido a varios sucesos registrados en algunas zonas de la capital de esa nación.
De acuerdo con una fuente informada, los tentáculos de esta peligrosa red delincuencial ya se han extendido por varias localidades. Está en Kennedy, Bosa, Los Mártires, Santa Fe y Ciudad Bolívar, donde a su paso han dejado macabros asesinatos que marcarían el inicio de su control territorial y la dominancia sobre las líneas del microtráfico que se disputan con poderosas organizaciones de tradición colombiana, como los «Paisas», los «Boyacos» y los «Costeños».