Después de que Elías Pino Iturrieta, asesor de Primero Justicia, anunciara hace dos días la renuncia de Henrique Capriles Radonski a la directiva al partido de derecha, el mismo Carpiles lo formalizó hoy a través de una carta pública en donde argumenta que lo hace porque en la directiva no tienen “ni una propuesta política democrática” para el país y los acusó de guisar con las finanzas del partido.
En la misiva que posteó en sus redes sociales, asegura el mensaje que se transmite en nombre del partido responde a la “agenda de una suerte de caudillo, quien con sus colaboradores, se cree amo y señor de una organización que le pertenece a la militancia y a la vida política del país”, refiriéndose a Julio Borges, cofundador de la tolda aurinegra.
Capriles se reservó el derecho de publicar la carta en sus redes sociales para garantizar su mensaje, pues acusó a Julio Borges de “manejar las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares”, así como de pagar a redes y portales informativos
También acusó a los miembros de la directiva de haber “perdido la visión”, ser “inertes” y de falta de unidad interna, asegurando que existen “diferencias irreconciliables” entre los miembros de la directiva.
El dirigente de la tolda aurinegra, tachó a la mesa directiva como una “antigua y extinta instancia” que decide todo sin respetar a la gran mayoría de sus miembros ni a la militancia de base.
“Hemos caído lamentablemente en una práctica en la que un pequeño cogollo en unos cargos quiera imponer sus intereses. Intereses que además no son claros con la razón de ser de esta organización política”, reza el mensaje.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones