El abanderado de PJ a la Primaria y excandidato presidencial Henrique Capriles descartó abandonar la ruta electoral.
Durante un acto político, el dirigente aurinegro enfatizó que no condenará a los venezolanos a quedarse sin opción en 2024, cuando de acuerdo a la Constitución se deben realizar elecciones presidenciales.
«Mi respuesta es clara, sencillita y transparente. Yo no voy a condenar a este país a quedarse sin opción el próximo año», expresó según video de Polianalítica.
«Por eso le digo, compañeras y compañeros, unidad, porque sin unidad no hay manera de derrotar a este régimen».
Capriles remarcó «estoy resteado con la ruta electoral. Conmigo no cuenten para salir de las elecciones. Voy a elecciones y vamos a derrotar a Maduro, vamos a abrir las puertas al cambio en Venezuela».
Capriles dice que si sigue inhabilitado se hará a un lado
El pasado 19 de julio, Capriles confirmó que abriría paso a otro candidato si gana la primaria y sigue inhabilitado.
«Hay que hacerlo y eso no significaría claudicar. Eso significa entender que estamos enfrentando a una dictadura que pone las reglas», reveló durante una entrevista con el periodista Isnardo Bravo.
«Estás yendo a un proceso electoral que controla una dictadura, pero la historia está ahí en procesos de transiciones a la democracia», completó.
En medio de ese escenario explicó por qué aceptó ser candidato a las primarias estando ya inhabilitado, comentó que fue una decisión del partido a través de una consulta interna.
Con información de NoticieroDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones