El candidato a la primaria opositora por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, considera que «no es el momento adecuado» para la realización de un debate entre candidatos opositores y por eso no participará en la actividad prevista para el próximo miércoles 12 de julio.
«¿Vamos a debatir entre nosotros cuando el Gobierno está haciendo lo que está haciendo?», cuestionó el candidato al referirse a las inhabilitaciones y a la amenaza de una sentencia del TSJ que anularía el proceso de elecciones primarias de la oposición.
“Nosotros no podemos quedarnos atrapados en un debate entre nosotros mismos mientras la mayoría de los venezolanos esperan una alternativa”, agregó.
En ese sentido, calificó como un ataque la actuación de Luis Ratti en el TSJ contra la primaria y se pregunta si fue enviado por Diosdado Cabello.
“Esa rata que fue al TSJ, no vive con Bs 130. No sabemos si responde a Diosdado Cabello o Jorge Rodríguez, lo que es cierto es que este es otro ataque contra quienes queremos cambio en nuestro país”, sostuvo.
Capriles recalcó que con su participación en la primaria opositora está luchando por recuperar sus derechos políticos «en un país donde no hay garantías».
“Tengo seis años inhabilitado y me meto a la primaria para reafirmar el camino en el que yo creo. No podemos renunciar al derecho que nos queda a los venezolanos”, sostuvo.
Con información de 800Noticias
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones