El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski afirmó que no dejará sin opción a los venezolanos ante la posibilidad de que gane la elección primaria, fijada para el 22 de octubre, y no logre resolver su inhabilitación política.
«Maduro tiene que tomar alguna decisión. Pongamos que toma la decisión de no levantar la inhabilitación, es decir, seguir como pasó en Barinas, seguir inhabilitando, que vengan más inhabilitaciones o la idea de seguir sacando del camino a quienes puedan competir en ese proceso electoral», planteó el dirigente en una entrevista a un medio local barinés.
«Si yo gano la primaria y no logro que se resuelva la inhabilitación, lo que pueden tener los venezolanos es la absoluta certeza que yo no los voy a dejar sin opción. Van a tener una opción en el año 2024, nosotros somos garantía de que habrá una opción», agregó.
Capriles afirmó que una elección democrática no puede ser con inhabilitados. Desde se le ha acusado, tanto a él como a María Corina Machado y Freddy Superlano, de cometer supuestas irregularidades en la administración pública y de promover acciones que atentaron contra el país.
«Sobre mí pesa una ilegal e inconstitucional inhabilitación. Yo no puedo autoinhabilitarme porque yo no estoy inhabilitado por corrupción o por haber cometido algún delito. Sobre mí pesa una inhabilitación injusta, inconstitucional, yo no puedo validarla o aceptarla. Los venezolanos tenemos todos derechos a pelear por nuestros derechos», manifestó.
Con información de El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones