Guardaparques, técnicos y bomberos forestales recibieron una capacitación, implementada por el Ministerio de Ecosocialismo, para el manejo y disposición de animales víctimas de tráfico ilegal, informó este domingo el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
«Enmarcados en la Operación Gran Cacique Pumé, implementada por el Ministerio de Ecosocialismo, nuestro equipo de técnicos, guardaparques y bomberos forestales asistieron a taller sobre manejo y disposición de ejemplares involucrados en eventos relacionados con el tráfico o comercio ilegal de fauna silvestre», indicó la institución en la red social X.
Asimismo, dijo que en el taller presentaron un manual básico que brinda orientación y herramientas prácticas para abordar estas situaciones «de manera efectiva».
«Este evento fue una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en la protección y conservación de la fauna silvestre», añadió Inparques.
En agosto del año pasado, el Ministerio de Ecosocialismo informó que militares venezolanos recuperaron más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en el estado Lara.
El Gobierno explicó entonces que la Guardería Ambiental, que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actuó en este caso junto a fiscales con competencia en delitos como «contrabando de fauna silvestre».
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones