Saúl “Canelo” Álvarez no tuvo piedad ante el inglés Billy Joe Saunders que aguantó ocho asaltos los golpes del mexicano, pero no salió al noveno round y le sirvió la victoria al tapatío quién se convirtió en campeón unificado super mediano en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.
Por: El Espectador de Caracas con información de MeridianoTV
En el inicio del combate Saunders mostró un poco de oposición frente al Canelo, pero no pudo aprovechar la ventaja en envergadura física y cayó en el juego del pupilo de Eddie Reynoso quién nunca paró en su afán de conseguir el combate.
This is how the scorecards were looking in the Canelo Alvarez vs Billy Joe Saunders fight at the end of the eighth round when the bout was stopped. pic.twitter.com/J0j2QVlVxV
— Asian Persuasion MMA (@APMMA_net) May 9, 2021
Los golpes al cuerpo y el cortar los ángulos dentro del ensogado fueron las principales armas del Canelo en un combate que estuvo complicado en los rounds intermedios.
El octavo asalto fue el punto de inflexión para Saunders. Un golpe del Canelo al pómulo del británico derivó en el retiro de peleador que llegaba invicto en 30 combates.
En el combate, Saunders, no demostró su poderío físico, se limitó y no aprovechó la guardia zurda. Conectó un par de buenos golpes a la humanidad del mexicano, pero nunca terminó de descifrarlo.
En el noveno asalto Saunders se quedó en su esquina, que tras ver la gravedad de la lesión en el ojo prefirieron no arriesgar al boxeador. En la otra esquina Reynoso mostró que es el mejor entrenador de boxeo en este momento tras planear una estrategia que llevó nuevamente al éxito a Álvarez.
Canelo se convirtió en el primer mexicano que tiene todos los títulos de una división y no parece conseguir un rival que lo pueda complicar en el ring como lo hizo en su momento Floyd Mayweather.