El canciller venezolano Félix Plasencia instó este jueves al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a dejar de lado la «estrategia injerencista» contra Venezuela para iniciar un «diálogo entre iguales» con la Administración de Nicolás Maduro, a pesar de que Washington no reconoce la legitimidad de su Gobierno.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Cooperante
En un mensaje publicado en Twitter, Plasencia calificó como «lamentable» las declaraciones del secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien reiteró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.
«Es lamentable que el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU insista en la vieja y derrotada estrategia injerencista sobre Venezuela, apuntando al ridículo absurdo», señaló.
Según Plasencia, Estados Unidos «se niega a aceptar la infalible realidad de la existencia del Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros y decidido por la única fuerza que tiene la capacidad legítima para hacerlo: la del pueblo venezolanos».
Y agregó: «Este próximo domingo 21, esa misma fuerza, hecha marea de votantes, demostrará una vez más, la legitimidad de nuestra democracia y la fortaleza de nuestro sistema político, eligiendo de manera transparente a los gobernantes regionales y locales de todo el país».
Finalmente Plasencia recomendó a Brian A. Nichols dejar de «comentar sobre la realidad política de Venezuela», y le invitó a mantener una conversación «entre iguales» con la Administración de Nicolás Maduro.