El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, repudió este miércoles una declaración de la embajada canadiense en Guyana, sobre un viaje de funcionarios del país norteamericano al Esequibo para “visitar las instalaciones de exploración de la empresa canadiense Reunion Gold’s “.
En la publicación de la embajada canadiense en su cuenta en la red social X, se refiere la visita al Esequibo del viceministro Adjunto para las Américas, Glen Linder, y otro personaje de nombre HC Berman, del que no se especifica su responsabilidad.
Ante este hecho, el canciller venezolano calificó como imprudente y malintencionada la postura de Canadá y pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tomar nota por ser una afrenta a la paz regional.
“Canadá no tiene arte ni parte en los asuntos referentes a la Guayana Esequiba” y que “el gobierno guyanés debe exigir de inmediato el retiro de este pronunciamiento y la CELAC tomar nota de la imprudente y malintencionada declaración que es una afrenta a la paz y a nuestra región”, escribió en la red social.
El canciller también manifestó que estas acciones apuntan a Canadá como un “constante agresor en contra de Venezuela, siempre buscando provocar y hacer daño a nuestra patria”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones