La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) de EE. UU., anunció en un comunicado que cancelaría la segunda reunión cara a cara entre los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden, originalmente programada para el 15 de octubre, en la ciudad de Miami, por diferencias entre los dos partidos.
Se conoce que el contagio por COVID-19 del actual mandatario de EE.UU. y de muchos de sus colaboradores en la Casa Blanca generó preocupación en el equipo de campaña de Biden y entre los organizadores del evento, por lo que la Comisión les propuso a los candidatos la realización de un debate virtual que fue rechazado por Trump.
«Eso no es aceptable para nosotros. No voy a participar en un debate virtual», expreso el jefe de Estado de EE. UU. durante una entrevista a Fox Business en la que añadió «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual, de eso no se trata un debate. ¿Te sientas frente a una computadora y lo haces ¿Debates? Ridículo. Y luego pueden silenciarte cuando quieran».
Por otra parte, se desconoce si el tercer debate de los aspirantes programado para el 22 de octubre en Nashville también será cancelado.