En poco más de 60 horas se espera que pase el primer tractocamión con mercancía colombiana hacia territorio venezolano. Lo hará por el puente Simón Bolívar, que quedará en la historia de la relación entre ambos países, pues luego de casi dos años, se vuelven a suministrar productos para los países vecinos.
Espectador de Caracas/ RCN
Ante los preparativos de la reapertura de la frontera, los transportadores culminan detalles para tener todo listo el 26 de septiembre, la fecha que ambos gobiernos acordaron para reabrir el paso entre ambos países.
“Ya tenemos todo prácticamente listo para el cruce el día lunes, ya los vehículos revisados y la documentación en regla”, afirmó Diego Bohórquez Durán – jefe, exportaciones, transportes Condor.
En total son 7 tractocamiones, cada uno con una carga aproximada de 30 toneladas para un total de 210 toneladas de productos, la logística está andando, llevarán principalmente papel higiénico, vasos y algunos insumos médicos, siendo estos los productos más solicitados en algunas ciudades de Venezuela.
Por otro lado, los conductores se muestran agradecidos con el Gobierno de Gustavo Petro, pues afirman que esta reapertura traerá varios beneficios, no solo para los ciudadanos venezolanos, sino también para los conductores colombianos.
“La verdad estamos preparados, tenemos toda la logística, vamos a cargar el primer carro en el nombre de Dios y muy agradecido con los beneficios que vamos a obtener en estos momentos”, agregó Ramiro Martínez, gerente de industrias Marplast.
Cúcuta está lista
Los comerciantes y habitantes más cercanos al puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, han sido testigos de los pasos para la reapertura fronteriza con Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre.
En el corregimiento La Parada, sector cercano al puente, varias personas se mostraron sorprendidas al ver el mantenimiento que se le está haciendo a la zona que se encontraba en deterioro. Las adecuaciones las realiza un equipo del Instituto Nacional de Vías por ser una vía que ha facilitado el transporte de carga entre los dos países.