Caminar 30 minutos cada día no solo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y hasta perder esos kilos de más, sino que va un poco más allá y aporta grandes beneficios para la salud.
Es decir, cuando las caminatas se realizan a un paso ligero y con regularidad, puede ayudar a mantener un peso saludable y perder grasa corporal, además, evitar enfermedades cardiacas, entre otras.
¿Te interesa saber en qué más te beneficia esta práctica? Te contamos cómo puede mejorar tu salud al implementar este hábito a tu rutina diaria.
¿Cómo caminar 30 minutos cada día me beneficia?
Tal como señalamos, este ejercicio regular evita que se acumule grasa en las venas y arterias, por lo que evita la hipertensión arterial, los accidentes neurovasculares, infartos, embolias, etc.
Incluso, esta caminata ayuda a que desciendan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y mejora el estado de las personas con diabetes tipo 2.
Más beneficios…
Como toda actividad física, se puede llevar a cabo durante cualquier momento del día, lo importante es que se establezca como un hábito y que se debe cumplir para poder gozar de sus beneficios.
Debes tener en cuenta que caminar 30 minutos cada día no te va a llevar a tener un cuerpo escultural, pero si ayudará a que mejore tu salud física y mental, y esto es altamente beneficioso y hasta satisfactorio.
En definitiva, comienza a caminar y:
– Mejora la salud mental.
– Disminuye el estrés.
– Acelera el metabolismo.
– Prolonga la expectativa de vida.
– Optimiza el funcionamiento del músculo cardíaco.
– Produce endorfinas, calma la tensión y la ansiedad.
– Reduce el riesgo de glaucoma, de padecer Alzheimer.
– Previene la osteoporosis y el cáncer de colon.
– Aumenta la capacidad física aeróbica.
– Mitiga las posibilidades de contraer resfriados.
– Controla la presión arterial, colesterol y triglicéridos.
– Reduce la circunferencia abdominal y el peso.
– Trabaja los músculos de hombro, brazos y abdomen.
¿Dónde realizarla?
No es necesario ir al gimnasio o a un gran parque para caminar 30 minutos cada día, puedes hacer el trayecto de ida o de regreso del trabajo, por ejemplo.
También puede ser en las mañanas alrededor del lugar donde vives o antes de dormir, incluso puedes hacerlo acompañado por el perro, para mayores beneficios.
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones