La cantante Camila Cabello realizará este domingo en Los Ángeles un concierto para financiar un nuevo fondo de ayuda a organizaciones de Florida que luchan contra una nueva ley estatal conocida como «No digas gay», que la cubano-estadounidense considera «discriminatoria».
Por: El Espectador de Caracas / EFE
Lambda Legal, un grupo legal de Florida que rechaza la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció este sábado el «concierto benéfico» de Cabello «para ayudarnos a desafiar la ley discriminatoria».
La nueva ley, prohíbe hablar en las escuelas de identidad sexual.
«Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas», se lamentó Cabello, según recogió la revista Variety.
La ley, bautizada por sus detractores como «Don’t Say Gay», prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas.
«Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia», enfatizó la cantante y compositora de 25 años, nominada en tres oportunidades al Grammy.
El nuevo fondo «Protect All Kids» busca recaudar medio millón de dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para «detener esta odiosa ley», enfatizó a cantante.