Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció la llegada de la sequía y periodo de calor este mes de marzo, con mayores probabilidades de altas temperaturas. En este sentido, especialistas advierten que algunas personas podrían verse afectadas por la hipertensión, desgaste o deshidratación.
«No sólo se trata de la piel, sino que se pueden tener complicaciones porque suben los valores y hasta llegar a sufrir infartos», señaló el doctor Pedro Barreto al medio Prensa Lara.
En este sentido, recomendó a quienes padecen de hipertensión arterial evitar exponerse a tanto calor, debido al peligro potencial que representa si no cumplen el debido tratamiento.
Mientras que la dermatóloga, Lizbella Azuaje, recalcó la necesidad de mantenerse permanentemente hidratado, incluso más de lo usual, debido a la pérdida de energías que suelen terminar en malestar general, especialmente en adultos mayores.
Además, destacó que estos pacientes también pueden estar predispuestos a la vasodilatación por más irrigación de la sangre, lo que implica botar sangre por la nariz.
Explicó que los síntomas generales pueden empezar por lesiones eritematosas que causan el enrojecimiento de la piel y aquellas personas con melasmas (manchas) son menos resistentes a la incidencia de los rayos del sol, así como individuos con fotosensibilidad o aquellos de enfermedades crónicas como lupus eritematoso.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.