Uno de los dolores más incomodos, sorpresivos y alarmantes suelen ser los espasmos musculares, es por eso que te revelamos por qué dan los calambres en los piesy cómo puedes evitarlo.
En muchas ocasiones es posible que desconozcas la razón por la que sientes este incomodo dolor, por lo que te gustará saber cómo puedes evitarlo y cuáles son las razones más comunes.
¿Qué hacer en caso de calambres en los pies?
De acuerdo con información del Instituto de Medicina Mayo Clinic, si sientes un calambre en los pies puedes aplicar estos consejos para evitar el malestar.
- Estiramiento y masajes: Es necesario estirar el músculo que se encuentra acalambrado, asimismo, también puedes masajear la zona.
- Aplica una toalla tibia o fría: También puedes aplicar una almohadilla térmica en la zona en la que se encuentran los músculos tensos. Recuerda que también puedes tomar un baño tibio para aliviar el malestar o, de lo contrario, usar un poco de hielo.
¿Qué significa cuando dan calambres en los pies?
Si te preguntas por qué dan calambres en los pies te revelamos que la mayoría de estos espasmos suelen ser inofensivos, aunque algunos podrían ser una señal de algún problema en el organismo como lo es el flujo sanguíneo insuficiente.
Esto ocurre debido a que las arterias que llevan sangre a las piernas disminuyen su tamaño, lo que puede ocasionar un dolor similar a los cólicos en las piernas y pies cuando se realiza ejercicio.
Cabe mencionar que los espasmos musculares pueden ser a causa de falta de electrólotos o minerales en el cuerpo, trastornos cerebrales como el Parkinson, esclerosis múltiple, distonía y enfermedad de Huntington.
¿Qué alimentos provocan los calambres?
Aunque es importante acudir con un médico especialista para conocer la causa si son constantes, te compartimos algunos alimentos que pueden afectarte por el exceso de sodio y calcio que pueden contener:
- Sal de cocina
- Embutidos
- Quesos curados
- Algas
- Albahaca
- Orégano
- Canela
- Laurel
¿Qué fruta es buena para evitar los calambres?
Ahora que sabes cuáles son los alimentos que pueden afectarte y provocarte espasmos musculares, te compartimos los que puedes consumir para disminuir los calambres.
Entre los mejores alimentos para eliminar este tipo de espasmos se encuentran los siguientes:
- Aguacate
- Espinacas
- Nueces
- Brócoli
- Plátano
- Jitomate
Toma en cuenta que los malestares continúan es posible que tu médico te recete medicamentos que puedan aliviar las molestias.
Entre los suplementos que pueden ayudarte se encuentran las vitaminas de complejo B, aunque es importante seguir las instrucciones de tu doctor.
Con información de Salud180
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones