Una comisión de la División de Investigaciones de Extorsión, de la policía científica tras un minucioso y exhaustivo trabajo técnico científico que duró varios meses, logró la detención de un extorsionador que mantenía en zozobra a comerciantes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
A través de su cuenta en IG, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó al aprehendido como Yeferson Aguilar (35).
Rico detalló que el arresto se generó en el sector Los Mangos, parroquia La Vega.
A través de diversas pesquisas, se determinó que el delincuente tenía como modus operandi hacer sigilosos recorridos por la zona y captar fotografías de los locales comerciales, a su vez de las viviendas de los propietarios de dichos locales.
Posteriormente utilizaba diversos mecanismos de coacción y les solicitaba altas sumas de dinero en dólares americanos a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares.
Para el momento del procedimiento policial, se recuperó como evidencia del caso, un teléfono celular marca Motorola, modelo XT1765PP.
Así como también un vehículo marca Chevrolet, modelo Avalanche, placa A40AW1H, los cuales fueron utilizados por el detenido como medio de comisión, para captar las fotografías de los inmuebles y trasladarse por las zonas.
El detenido presenta registros policiales por diversos delitos y tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión, ante un juzgado de Caracas.
Aguilar quedó puesto a la orden de dicho tribunal y de la fiscalía que conoce del caso.
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones