Los productores de cacao de la comunidad Maisanta del Alto Apure desarrollan iniciativas comunitarias para potenciar el desarrollo comunal. Sin embargo, para elevar la labor social y productiva solicitan el apoyo para establecer una Planta Procesadora. En la actualidad, solo venden el grano seco.
En ese sentido, el productor de cacao, Esmel Nuñez, explicó que con la Planta pueden producir 20 mil kilos al mes”. Por lo que detalló que “con esa ayuda podemos sacar los productos desde la base del cacao hasta el licor del mismo y apoyar la conservación de la naturaleza”.
En tanto que la presidenta de Agropecuaria Maisanta, Yohana Pinto, espera que la comunidad pueda contar con la Planta Procesadora para desarrollar la capacidad productiva del rubro.
Por su parte, el presidente del Comité Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores de Cacao, (OMAC), Ricardo Urpino, destacó que los productores de la zona “trabajan en el aporte social comunal, como lo ha indicado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, quien traza estrategias para la consolidación de la soberanía alimentaria de la nación a través del Plan de Desarrollo 2030.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones