El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la celebración del programa número 500 de «Con el Mazo Dando», que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) no entienden que Venezuela es libre y soberana porque así lo quiere el pueblo venezolano y lo establece la Constitución de la República.
Esto lo dijo en referencia a las declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien manifestó que el organismo no reconocía al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio.
«A nosotros no nos importa que la UE nos de el reconocimiento, Borrell no es nadie, es un asalariado de los gringos (Estados Unidos). Ellos no han entendido que aquí nosotros somos libres y soberanos porque nos da la gana serlo, no vamos detrás de lo que diga el imperialismo y por eso les arde el alcance internacional que tiene el presidente Maduro, porque se les apareció en Rusia», agregó.
En ese sentido, señaló que Venezuela continuará su trabajo para proteger al pueblo, así como su política de paz y «así se va a mantener, totalmente en paz, no como en Estados Unidos, que no se vive en paz, puesto que cualquier ciudadano puede comprar un arma de fuego, allá es más fácil adquirir un arma de fuego que un antibiótico».
De igual manera, aseguró que mantendrá su ritmo a pesar de los intentos fracasados de la ultraderecha y el imperialismo norteamericano.
«Venezuela es un país de paz y se va a mantener en paz», enfatizó Cabello al referirse a los planes desestabilizadores recientemente develados a través de una operación similar a la Gedeón, que tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno.
«Estados Unidos (EE.UU.), piensa que nosotros vamos a seguir sin hacer nada… No, no». ¡Vamos a seguir haciendo, no vamos a descansar!, apuntó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones