El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello aseguró que la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro (ONG), representa una deuda saldada con la ciudadanía, al mismo tiempo que señaló que es un espacio para la transparencia y la justicia.
«Esta ley era como una mora que teníamos desde hace bastante tiempo (…) esta ley es un espacio para la legalidad, para la transparencia y para la justicia», indicó desde la sesión ordinaria en el parlamento de dicha ley.
De igual manera, aprovechó el espacio para referirse a la Organización de las Naciones Unidad (ONU), quien cuestionó que se legislara esta ley en Venezuela.
. «La Unión Europa (UE) prohíbe el uso de fondos rusos, muchos países han hecho sus ordenamientos jurídicos para ver de dónde vienen los fondos (de las ONG), y eso es lo que hemos hecho nosotros, una Ley para revisar de dónde viene los fondos y que esos fondos que reciben sean utilizados para lo que fueron solicitados», explicó.
Cabello, enfatizó que las ONG´s no pueden utilizar los recursos que reciben para financiar a la violencia en el país.
«Yo siento que vamos a pasar de una etapa de opacidad, de turbulencia y de desorden en esa materia, a una etapa de orden, de justicia, sobre todo de justicia», precisó.
Asimismo, recordó que la ley abarca a ONG que operen desde el extranjero, pero con actuación en Venezuela, ya que – desde su punto de visdta- muchas de estas organizaciones son financiadas.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones