El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello pidió el martes en la noche «tolerancia cero contra la delincuencia» y advirtió que «vamos hasta que caigan todos y todas».
Por: El Espectador de Caracas con información de El Cooperante
En mensaje publicado en Twitter, Cabello escribió: «Hermanos y hermanas, nuestra cita a las 8 pm, que no falte nadie, su programa Con El Mazo Dando viene con la moral en alto, luchando contra los vicios del capitalismo, tolerancia cero con la delincuencia, vamos hasta que caigan todos y todas».
La Asamblea Nacional (AN) levantó el martes la inmunidad parlamentaria a la diputada Taina de los Ángeles González Rubio Andara, quien fue detenida el pasado 28 de enero por el delito de narcotráfico.
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno determinó el martes la responsabilidad de González en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación.
Cabello anunció el lunes la expulsión de González, quien fue una de las personas detenidas en los últimos días por casos de narcotráfico y corrupción.
Cabello aseguró que los exfuncionarios deberán asumir las consecuencias de sus actos, y detalló que eran miembros de una «gran organización de narcotráfico» presuntamente vinculada a una captura de droga en el estado de La Guaira registrado en 2021.
El también diputado enfatizó que el PSUV no volverá a «enganchar» ni dará responsabilidades a los funcionarios detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado en medio de la operación «Mano de Hierro».