El segundo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa semanal Con el mazo dando, tras cuestionar a EEUU y Colombia sobre su apoyo a Juan Guaidó, finalmente se pronunció sobre la repetición de las elecciones a Gobernador del estado Barinas, realizado el pasado 9 de enero, donde resultó ganador el candidato Unitario, Sergio Garrido.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Cabello aceptó que al chavismo le dolió perder el estado llanero cuna del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
«Nosotros perdimos en Barinas y lo aceptamos. ¿Nos gustó?, no nos gustó perder, nos hubiese encantado ganar. Se hizo un gran esfuerzo, pero no se logró», admitió.
«Este proceso se hizo con el mismo CNE, que sirve cuando ganan, pero cuando pierden, es fraude. Ridículos», puntualizó.
También se refirió a los resultados adversos al chavismo en la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.
Diálogo en México
El número dos del chavismo también se refirió al diálogo con la oposición venezolana iniciado en México, sobre este proceso suspendido por la delegación oficialista liderada por Jorge Rodríguez, aseguró que EEUU boicoteó el proceso porque iba en la dirección contraria a sus intereses, y fue cuando concretaron el secuestro del «embajador» Álex Saab, en complicidad de sus lacayos de siempre.
Bases militares rusas
Al inicio del espacio televisivo Cabello se refirió a las declaraciones del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera, luego que éste asegurara que en Venezuela hay bases militares rusas.
En este contexto dijo: «Si le creen a un traidor están ponchados».